Portoviejo

El local de comida rápida propiedad de Vianca Zambrano, vicealcaldesa de Rocafuerte, ubicado en el centro de la localidad, sufrió un intento de robo la noche de este domingo 6 de noviembre. El hecho quedó grabado en la cámara de seguridad del establecimiento.

Con lo que no contaba el antisocial que actuó en el hecho es que los vecinos de la funcionaria ya habían detectado su presencia y por eso al salir del local fue atrapado por varias personas, quienes incluso intentaron hacer justicia por mano propia.

Publicidad

La policía impidió aquello y logró retener al sujeto. Zambrano, en declaraciones al portal web de noticias Wacho Mix, señaló que al instante del intento de robo el hombre disparó y eso generó pánico.

Dijo temer por su vida y la de sus familiares, quienes se encontraban el momento de la llegada del antisocial.

“Lo que sí nos alarmó es que nos dispararon en el negocio, gracias a Dios no hirieron a nadie porque usted sabe que duele perder las cosas materiales, pero la vida no tiene precio”, refirió Zambrano al portal web de noticias rocafortense.

Publicidad

Una adulta mayor fue arrastrada por sujeto que entró a casa a robar

La vicealcaldesa dijo que le alarma la situación que vive el cantón Rocafuerte, y que incluso al inicio de su gestión en el Municipio quiso conformar brigadas barriales, pero no tuvo mayor acogida.

“Pero nunca es tarde, porque si la Policía no se abastece de cubrir nuestro cantón, nosotros como ciudadanos también podemos unirnos y colaborar con ellos para lograr ese objetivo de estar organizados y evitar que Rocafuerte se dañe”, remarcó Zambrano.

Publicidad

El antisocial intentó también llevarse una motocicleta, pero al no tener las llaves en el lugar en ese instante no lo logró.

Entre el sábado y domingo tres locales fueron asaltados, todos con arma de fuego: una licorería, un local de venta de pizzas, en la comunidad de El Pueblito, y una tienda, donde incluso se realizaban transacciones bancarias mínimas.

De este último asalto también quedó registrado el instante en que tres hombres llegaron y sorprendieron a la pareja que atendía el local. Incluso uno de los asaltantes se llevó la caja registradora en la que los propietarios del negocio tenían dinero recaudado.

Asesinan a comerciante en Rocafuerte

Rocafuerte hizo noticia hace pocos días cuando un asaltante ingresó a una vivienda y procedió a arrastrar a su propietaria para luego robarle. El incidente también quedó grabado en una cámara de seguridad.

Publicidad

Este martes, varios ciudadanos de esta localidad manabita se reunirán en el local del antiguo mercado de la ciudad para tomar acciones ante los últimos asaltos que han sufrido algunos negocios. (I)