Se ha autorizado por intermedio de las autoridades de educación el inicio de clases para aquellas instituciones donde se ha preparado, ha capacitado al personal docente, donde han colocado la infraestructura tecnológica con material, equipos y áreas para impartir conocimientos virtuales, efectuando un gran esfuerzo económico los dueños de estas instituciones. El personal administrativo, docente y muchos trabajadores tuvieron que adaptarse, porque esa es su profesión y su sustento.
También tuvo que adaptarse el niño que recibe sus clases al cambio irremediablemente de tener que estar cuatro horas sentado frente a la computadora y al teléfono. ¿Creen que es lo correcto lo que se está haciendo? Cuántos niños son maltratados por los gritos de los acompañantes en las viviendas, ya que producto del tiempo que los padres o los abuelos tienen que estar sentados junto a los menores que reciben clases por internet llega un momento que se ponen de mal carácter y descargan su malestar con los niños. No tienen receso, recreo, deberían por lo menos dar 30 minutos.
Y en costos, ante esta crisis muchos padres de familia tenían que adquirir las herramientas para recibir clases: una computadora, un teléfono celular, para su hijo; ¿y si tienen algunos hijos cómo adquieren todos los equipos tecnológicos? En qué situación de angustia en la cuarentena se coloca a muchos padres de familia del país. Para ellos son angustias y pérdidas económicas. Creo que deberían haber hecho un estudio analizando todos los inconvenientes para evitar dichas situaciones en tiempos muy difíciles por la pandemia de coronavirus. (O)
Edwin Francisco Morales Erazo, militar (SP), Guayaquil