En vez de que el pueblo cargue con el peso de la deuda por la corrupción, se sugiere recuperar los dineros saqueados al Estado, suprimir sueldos a expresidentes y exvicepresidentes... (I)

Arturo Guevara G.
No estoy de acuerdo con todos los requerimientos que propone el FMI al Ecuador. Si bien nos ayuda en esta época de crisis, con varios millones en préstamos, deberían entender que este es un país subdesarrollado y tiene un déficit fiscal grande que está tratando de solucionar.
De todas estas recomendaciones, creo que la única medida factible sería cobrar el impuesto a la renta para los décimo terceros y los décimo cuartos. (O)

José Ortoneda Sánchez
De oficializarse con decreto esa intención, se estaría clavando un puñal por la espalda al pueblo que ya está herido de muerte a causa de la pandemia del COVID-19 y por el grado de corrupción tan alto en nuestro país.
¿Por qué no se suprimen los sueldos vitalicios a expresidentes, exvicepresidentes y otras exautoridades, rebajan los sueldos de asambleístas, eliminan asignaciones a los partidos políticos? ¿Por qué no intensifican acciones para que quienes robaron al Estado devuelvan lo robado? ¿Por qué no consultan al pueblo –mandante– por decisiones comprometedoras para el Ecuador, hipotecado desde hace años por deudas? ¿Por qué no incrementar fuentes de trabajos, en vez de estar endeudándose cada vez con organismos financieros internacionales como el FMI, etc.? ¿Por qué el Estado no cancela lo que adeuda al IESS para bienestar de todos los afiliados activos y pasivos? Los ecuatorianos tenemos derecho a ser consultados e informados de todas las acciones del Gobierno a su debido tiempo, el mismo que está en la obligación de presentar detalles de lo gastado por cada préstamos, así como de toda la ayuda recibida de otros países por motivo de la pandemia. (O)

Priscilla Reyes O.
La Carta de Intención de Ecuador con el FMI (Fondo Monetario Internacional) de subir el IVA al 15%, eliminar su devolución a la tercera edad, cobrar impuesto a la renta para los décimos tercero y cuarto, impuesto a la gasolina, etc., tiene un precio muy elevado para el Ecuador y sobre todo para el pueblo que deberá pagar con su dinero los resultados de la corrupción, robo de los dineros del Estado, no recuperados, por administraciones corruptas que despilfarran las arcas del país y lo dejan cada vez más endeudado; a esa gente deben quitarle todo lo que hurtaron. (O)