Algunos niños buscan en internet para tener los deberes (redacciones, historias, noticias, actividades...) de un tema de estudio ‘importante’, las brujas, por el día de Halloween (31 de octubre); la celebración importada con tintes paganos. Debemos celebrar el 31 de octubre el Día del Escudo Nacional del Ecuador; sin embargo, en las escuelas y los colegios virtuales no toman en cuenta la historia y el civismo.
Ciertos hombres, mujeres, que hacen brujería o satanería en el mundo, el 31 de octubre hacen ‘ceremonias negras’, ‘rituales mágicos’; clientes, fanáticos, no solo se hacen leer la suerte, sino ratifican seguir esto.
Los profesores todavía tienen tiempo para cambiar el tema, dar charla, una dinámica de preguntas y respuestas en videoconferencia a los alumnos de los símbolos patrios del Ecuador. Den conocimientos positivos, no llenen la mente de los chicos con cosas negativas. Las instituciones que desarrollan en civismo, los municipios, el Ministerio de Educación deben promocionar el Día del Escudo del Ecuador. (O)
Rocío Pincay de Mendoza, Durán