Se debería reducir el porcentaje del financiamiento, reformar los requisitos para ser merecedores de dicha asignación económica estatal; o abolir el FPP. Son respuestas del foro. (I)

Arturo Guevara G.
Ese Fondo Partidario Permanente (2019) debe reformarse y establecer requisitos a los partidos políticos para que sean merecedores de la asignación que el Estado les entrega.
Asimismo, debido a la emergencia sanitaria que sufre Ecuador, reducir en el 50% ese porcentaje; la crisis económica afecta a todos y por ende los partidos políticos deben colaborar y entender la situación. (O)

Sonnia Quevedo
¿Qué opino del Fondo Partidario Permanente (FPP) del 2019, que asigna el Estado para actividades de formación, funcionamiento..., de agrupaciones políticas?, anulen eso, es innecesario desperdiciar dinero en políticos cuando muchos ecuatorianos enfermos necesitan una pastilla, un suero, una cama de hospital; cuando hay niños trabajando, explotados, violados, no tienen educación, techo, salud; cuando hay personas solas ancianas en las calles, no tienen un hospicio gratis para vivir dignamente; cuando hay muchos trabajadores de la salud contagiados de COVID-19 o han muerto porque trabajan con mal sueldo, sin garantías en hospitales infectados; cuando hay muertos de coronavius y no hay fundas para envolver los restos dado que corruptos las roban y revenden muy caro.
El Gobierno, el Estado, no tienen que regalar dinero a los partidos, movimientos políticos para que se funden, mantengan, para las campañas... El que quiera ser político o politiquero y ‘salvar’ la patria, entonces venda todo, su tienda, vaca, celular, computadora, banco, casa mansión, carro, ropa, se financie él mismo con sus centavos o millones. (O)

José E. Ortoneda
Debe reducirse, o sea, que dicho fondo sea lo mínimo posible que pueda ser justificado en cada oportunidad que el país se endeuda, ya que el pueblo es el que al final paga todas las deudas del Estado con los impuestos que le son fijados.
Deben ser revisados y determinados los reglamentos que permiten la formación, el funcionamiento, etc., de toda agrupación política para que no se formen grupos politiqueros que hacen más daño al país. No es necesario que un partido reciba mayor apoyo económico del Gobierno, pues debe ser un valor mínimo, y si quiere servir al país deben tener capacidad probada (conocimientos), honestidad a carta cabal y buena predisposición de sacrificio. (O)