Expresan voces ciudadanas que estarían –unas– de acuerdo con un nuevo salario básico unificado si les permite cubrir los verdaderos costos de la canasta familiar, salud... y vivir dignamente. (I)

Celio Parra
Sería bueno, mas las pocas veces que los gobiernos de turno han subido el sueldo básico o mínimo es en razón de no perder la popularidad y pensaron en una reelección; el famoso aumento fue una burla, muy insignificante. Aumentan el salario a unos centavos, y trepan por las nubes los precios de la canasta básica, las medicinas, etc.
No me da alegría esta idea, así. Al pueblo le aumentan centavos, y los políticos, funcionarios públicos, asambleístas, autoridades, tienen sueldazos, viáticos, comisiones, etc. Por qué no se rebajan los sueldos los asambleístas, autoridades, se quitan los viáticos, y eliminan las pensiones vitalicias a expresidentes y exvicepresidentes, muchos ya murieron y siguen recibiendo el dinero sus familias. (O)

Arturo Guevara
No estoy de acuerdo con un nuevo salario básico unificado, muchos empresarios están en crisis por la pandemia, además el Gobierno manifestó que la situación económica del país exige la colaboración y sacrificio por parte de todos los ecuatorianos para salir adelante.
Espero con mucho optimismo para el año 2022, ahí sí realicen un aumento significativo en el salario, mejore la calidad de vida de todos los trabajadores del Ecuador. (O)

Anne Ramos
Claro, si no fuera demagogia. Es estrategia política. De dónde van a sacar plata los dueños de negocios, los pequeños comerciantes que tienen dos ayudantes; las amas de casa que contratan el servicio de una empleada doméstica. No hay cómo pagar más a dichos empleados, tendremos que decirles gracias y liquidarlos porque no podremos pagarles más. (O)

José Ortoneda S.
Absolutamente de acuerdo, fijen un nuevo salario unificado y mejorado a partir del 2021, tiene que ser justo para vivir con dignidad.
El actual salario, sumado a las consecuencias de la pandemia del COVID-19, obliga al Gobierno no solo a fijar un salario nuevo, sino a crear muchas fuentes de trabajo, cada ecuatoriano necesita alimentarse, pagar arriendo, etc. Sin trabajar o con salario mínimo se verán obligados a subsistir hasta su vejez, sin esperanza de una jubilación digna, aportando a un Seguro Social que debe denominarse antisocial porque tiene mala administración, no da cuenta de los aportes de los asegurados. (O)