¿No hay autoridad que atienda los problemas urbanos que reportamos en las zonas residenciales de Guayaquil?

¡A quién debemos insistir, pedir, rogar, exigir, reclamar, las familias de la ciudadela del Periodista que pagamos impuestos, para no seguir viviendo sobre cloacas rebosadas porque las alcantarillas de aguas sanitarias están colapsadas desde hace años y el mal olor y los residuos regados en las veredas y calles nos tienen enfermos!

Pido auxilio nuevamente a través de la Sección Cartas de Diario EL UNIVERSO que con responsabilidad social da espacio a la ciudadanía, publicando sus voces no escuchadas por representantes de la población que han sido puestos en sus cargos públicos para trabajar por la comunidad. Solicitamos por eso esta vez al presidente de la República, Guillermo Lasso, y a la primera dama de la nación, María de Lourdes de Lasso, se apiaden de las personas de la tercera edad moradoras de las manzanas B 7 y B 8 de la ciudadela del Periodista (sur de Guayaquil), y ordenen reparar las alcantarillas, pues las aguas servidas están en las veredas y la calzada. Vivimos en un ambiente nauseabundo contaminado por años, que atenta contra la dignidad en la forma de vivir y contra el aspecto urbano.

Publicidad

Otra vez, por parte de tres familias que siempre lo hacemos, se ha pagado a un señor destapador de cañerías, que se gana la vida introduciendo cañas largas para evacuar la inmundicia y desfoguen los residuos de lodo con aguas negras fecales. ¡Ayúdennos por favor! (O)

Cecilia Alvear Merizalde de Rendón, Guayaquil