En Guayaquil empieza mi ruta de todos los fines de semana con mi bicicleta, salgo de mi vivienda de la ciudadela Sauces 2, mi meta es llegar a la avenida Barcelona.

Primero me hidrato un poco con agua, me pongo mi casco, coloco el tubo de emergencia dentro de mi mochila por cualquier eventualidad.

Llegando al parque Victoria me tomo un pequeño descanso y me reúno con el grupo de los ciclistas del norte, arrancamos pedaleando, observamos que no existe cultura, no existe responsabilidad de muchos conductores de vehículos que atraviesan nuestro carril de la ciclovía. Estamos cansados de los atropellos a los ciclistas en Guayaquil.

Publicidad

¿Para qué están las cámaras de videos de seguridad Ojo de águila? Las autoridades deben tomar cartas en el asunto, tienen que imponer multas a los conductores de carros, de colectivos, etc., que no respetan la vida.

Anhelo salir con mi bicicleta tranquilo, saber que los conductores respetan la ley de tránsito, pero creo que es una utopía mientras el ecuatoriano tenga la mentalidad de no querer cumplir las reglas, etc. (O)

José Alberto Cornejo, Guayaquil

Publicidad