El historial clínico de cierto hombre señala que sufre de cuatro dolencias. Los investigadores que lo examinaron se olvidaron de la dolencia principal: deshonestidad consuetudinaria endémica familiar; tíos, primos ... sufren de la misma vileza. Además, se graduó con tesis copiada, formó parte importante de la banda que asoló la economía de una nación.

Como van las cosas, no sorprenderá que algún doctor ‘yervitas’ sugiera que ese sufre de una dolencia rara que solo se cura a nivel del mar y luego un juez ‘caritativo’ (corrupto), de esos que hay por docenas, que coincidiendo con el diagnóstico del doctorcito le conmute la sentencia a que viva a la orilla del mar. De esta manera, la ley y eso que llamamos justicia, que se vayan a ...

De otro lado, en Perú han demostrado un alto sentido de respeto a la ley y la dignidad nacional sentenciando a Alberto Fujimori, expresidente, a 25 años de cárcel; y enfermo como está, cumplirá su sentencia en prisión.

Publicidad

Es así como se hace respetar el mandato de la ley, se rinde tributo a la justicia, a la confianza que el pueblo deposita en estos individuos, al mismo tiempo que se les recuerda la discreción con la que deben desempeñar los cargos a ellos encomendados. (O)

Luis Arturo Moncayo Figueroa, Santa Ana, California, EE. UU.