El año pasado, mi línea telefónica por un tiempo estuvo sin tono, y en enero y febrero del 2022 también, pero el 10 de marzo ya estaba bien; en abril, otra vez estuvo fuera de servicio y así ha continuado hasta la presente fecha.

Las planillas por ‘consumo’ de telefonía me siguen llegando, la última fue pagada el 17 de agosto por un valor de $4,28. Me han dicho de la CNT (Corporación Nacional de Telecomunicaciones) que van a arreglar la falla, lo cual no se ha cumplido. Yo uso la línea telefónica también para el servicio de alarma y monitoreo de mi casa y tenerla inactiva me está afectando y porque no puedo comunicarme con las personas. Al ir a las oficinas de la empresa telefónica y también al pedirles por internet (Facebook) que solucionen el problema, indican se arreglará, sin embargo, no han venido a reparar.

Me dicen en las oficinas de la telefónica, del norte y del sur, que es un daño masivo y que el equipo técnico se encuentra trabajando para resolverlo a la brevedad posible. Por Facebook me repiten el mensaje de que es un daño masivo y que muy pronto lo van a solucionar, pero sigo con el inconveniente.

Publicidad

Mi vecino también estuvo con el teléfono convencional sin tono, pero hace unos días le solucionaron el desperfecto; me pregunto, ¿no se supone que son los mismos cables o las mismas conexiones que tenemos todos en nuestro barrio en el sur? En las ocasiones que he ido a la CNT me han indicado que es frecuente el problema en varias casas y que estudian la posibilidad de poner fibras ópticas. Pregunté a mis vecinos, dicen que el teléfono se les daña poco y al momento todos tienen sus líneas funcionando.

Sabiendo que los problemas de la comunidad son publicados en EL UNIVERSO, tan prestigioso periódico muy leído en todo el país, espero que la CNT dé solución, de una vez por todas, a dicho contratiempo. (O)

Nancy Zambrano Torres, licenciada en Ciencias de la Educación, Guayaquil