No me he enterado que han dado cadenas nacionales los señores del Consejo Nacional Electoral con el fin de exponer a todos los votantes qué hay de las denuncias de los currículos y los vínculos de algunos postulados a la contienda electorera que se cumplirá de aquí a ocho días.

Termina enero en tres días, cae encima febrero y la obligación de ir el domingo 5 a sufragar, a conseguir el famoso certificado de votación que exigen para todas las cosas y los trámites; y otros señores y señoras irán obligados a los recintos electorales a instalarse todo el día en las juntas receptoras del voto.

No queda tiempo, por tanto, antes de la contienda, tienen que aclarar la situación al pueblo lleno de confusión en la cabeza, de shows tiktokeros, de propagandas de campaña, de decepción de un debate político que no tuvo aprendizaje para los votantes, no fue sino arrancarse los cueros y los pelos, y una quemazón de tiempo para no hablar nada interesante para el ciudadano que le asegure una vida mejor. (O)

Publicidad

Solange de Becerra, Guayaquil