El partido amistoso del Barcelona con 9 de Octubre dejó muchas dudas en su accionar, preocupa su participación en Copa Libertadores.

Recomendaciones: imprimir más velocidad en el manejo del balón con pases de primera y a un solo toque. Crear jugadas, paredes, pases al vacío retrasados y sobre todo disparos al arco desde el borde de las 18 yardas, de manera contundente y conveada. Practicar tiro libre, esquina y cobro de tiro penales, encomendados a los mejores jugadores preparados para el efecto. Atacar y defender en bloque. Que jueguen los mejores de la semana sin compromiso alguno.

Lo negativo: accionar displicente de algunos jugadores. Centros improductivos, retención del balón, juego brusco y antideportivo, ocasionando perjuicio al club y a los compañeros. Actos como estos deben ser sancionados y multados.

Publicidad

Necesidad: el equipo requiere un verdadero francotirador (gestionar esta posible contratación por medio de auspiciantes). En caso de no poder contratar por motivos económicos u otros, que sean los compañeros que abastezcan constantemente al jugador número 9. Prioridad: brindar mayor oportunidad a jugadores de sus formativas, para que tengan participación con el equipo de primera. Recuerden que su hinchada es muy exigente. (O)

Juan Pablo Sanz Giler, ingeniero, Manta