Solo los buenos deportistas no utilizan su imagen en discotecas, no se emborrachan, no salen en la farándula por televisión cambiando de pareja, no protagonizan escándalos, no golpean a convivientes, policías, etc.; sino se meten de lleno a la disciplina deportiva; la compañía es el uniforme con el cual representan al Ecuador, con objetivo de lograr una medalla, un puesto que pone el nombre del país en el triunfo internacional.

De otro lado, los politiqueros, autoridades, exfuncionarios de los gobiernos salen de Ecuador con terno a Bélgica, Suiza, Paraguay, México, Panamá, Brasil, Estados Unidos, Argentina, Venezuela, etc., huidos para que la prensa no les haga preguntas, no les fiscalicen, no dan la cara al público por todo lo que hicieron para que el país se hunda en pobreza, corrupción. Esos ponen al Ecuador en los primeros lugares de las listas de los países que son los más corruptos del mundo.

Para finalizar destaco, estamos alegres ya que el ecuatoriano Richard Carapaz, en ropa de ciclista, ganó la etapa doce de la vuelta a España; elevó positivamente el nombre de nuestra patria en Europa y el mundo. (O)

Publicidad

Joel Rosero R., Ambato