El 26 de noviembre fue el día del himno del Ecuador. El himno nacional conforma la trilogía de los símbolos patrios de nuestra nación ecuatoriana, bandera, escudo de armas, himno nacional, que son pleitesía y un gran orgullo porque nos representan como Estado libre, soberano y democrático a nivel mundial.

Como buenos hijos de este suelo debemos conocer la historia, el significado y la fecha de celebración de cada uno de los símbolos patrios; 26 de septiembre es día de la bandera nacional; 31 de octubre es día del escudo nacional; 26 de noviembre es día del himno nacional que está formado por seis estrofas y un coro, la letra la escribió el célebre escritor ambateño Juan León Mera Martínez, en la noche del 15 de noviembre de 1865, y la música es de Antonio Neumane, quien entregó sus partituras y en 1869 el Congreso Nacional la aprobó definitivamente como la música del himno del Ecuador. Este himno fue escuchado por primera vez frente a la Plaza de la Independencia en 1869.

El estudio de la cívica, moral, ética, urbanidad, lógica formaba al niño para ser hombre de bien, amar los símbolos patrios. Debemos dar dichas materias hoy en día. (O)

Publicidad

Manuel Estalin Cañizares Villamar, profesor, Daule