Solicito de la mejor forma posible al doctor Alfredo Borrero, vicepresidente de la República del Ecuador, a la Alcaldía de Guayaquil, al Ministerio de Inclusión Social, a la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen), a la Dirección de Mercados, que prohíban que a los niños recién nacidos, los infantes, y los que son enfermos, o tienen discapacidades, parálisis cerebral, etc.; sus padres comerciantes en mercados, durante sus horas de trabajo, tengan a los menores de edad en el suelo, dentro de cajas, y de los coches o las carretillas donde se transportan las compras.

Da pena ver cómo estas criaturas en lugar de estar en alguna cuna o cama dignamente de un centro especial, permanezcan todo el día apretados en esas condiciones antihigiénicas como si fuesen sacos de arroz, papas, legumbres, etc.; aparte, que pueden enfermarse más por el COVID-19. No deben estar ahí en áreas de tanta asistencia de público y contaminada al cien por ciento con virus, bacterias, insectos, etc.

Si la alcaldesa de Guayaquil está dando mucho apoyo al área social, por favor, ayude a estas criaturas.

Publicidad

Las mascotas en esta ciudad tienen mejor trato que los niños de los mercados municipales.

En cuanto a la Dinapen, algo debe hacer, también es maltrato infantil que menores vivan en cajas de cartón, cajones de madera, carricoches; acostados sobre sacos de víveres, etc.

Además, por favor, otro problema que se tiene que corregir sobre mercados, son las alcantarillas de aguas servidas tapadas, rebozadas. Ruego a la Dirección de Mercados, por amor a Dios, que limpie, arregle, las alcantarillas que bordean el mercado de alimentos de la ciudadela Sauces IX, no se soporta la pestilencia; esto atenta contra la salud pública de los ciudadanos. (O)

Publicidad

Mayra Camposano Costa, ama de casa, Guayaquil