Por un lado la atención del público puesta en las noticias triviales de los asuntos maritales de famosos, por dar un botón, que Sakira ha oído consejos de los cibernautas y no lanzó oficialmente el día que su marido Piké cumplía años, la canción de venganza contra él que anda con otra mujer. Por otro lado, países como Brasil ya están contando los días para salir a bailar con disfraces de luces durante tres o cuatro días por el carnaval que se desarrollará en unos días. De otra parte, disturbios del pueblo contra régimenes; países con problemas de delincuencia, violencia; etc., y por otros continentes los deshielos, las sequías, y los terremotos de Turquía y Siria en estos días.

Las personas solo viven para el mundo, trabajar y trabajar, conseguir dinero, éxito, una pareja, mandar a los demás, recibir halagos, tener el cuerpo y la pie estirados con procesos quirúrgicos para no envejecer; tener los conocimientos de las últimas herramientas digitales y aparatos de alta gama, computadoras, celulares, vehículos, televisores..., etc.

Sin embargo, la juventud, el poder, el dinero, el éxito, acaban en cualquier momento por una enfermedad, una crisis económica, una pandemia, una catástrofe, una guerra, un terremoto, la muerte. La vida es corta, el niño, el joven, el anciano, en cualquier momento pueden morir y todo lo material termina. El mundo está mal porque las personas están mal, viven para el materialismo, el engaño. Estamos en tiempos de muchos caos, aberraciones, etc.; todos los países tienen más problemas terribles. Hagamos cosas buenas, éticas, todos los días para que el mundo cambie para bien. (O)

Publicidad

Graciela de Chacón, Daule