Por más de quince ocasiones he tratado de ingresar en el proceso de vacunación contra el COVID-19 establecido por el Ministerio de Salud Pública (MSP) a través de internet –página web, colapsó– y por esas quince veces he tenido inconvenientes que no permiten registrarme.

El caso más controversial es el paso referente al ‘código de confirmación’, ellos lo proporcionan y he llegado a tener los siguientes: AED525*FDA593*913916 y 182CD9, pero al momento de copiarlo del mail o correo electrónico y transferirlo al formulario, automáticamente es rechazado por “no ser correcto”.

¿Cuál es el acto de magia necesitado para anexar ese código inmediatamente?, ¿comprar otro equipo tecnológico?

Publicidad

Previamente, y debido a que milagrosamente fui atendido telefónicamente, se me dijo que vaya al centro de salud que me asignaron. Lo hice. Allí no sabían nada y previo al clásico peloteo logré ser atendido. ¿Qué hicieron? Fotografiar mi cédula de identidad o ciudadanía y afirmar que me llamarían.

¡Estoy esperando!

También debo añadir que las páginas web que llevan al formulario las cambian de cuando en cuando, y la búsqueda de ese documento semeja a encontrar el tesoro de Atahualpa.

Publicidad

La burocracia ecuatoriana, de cualquier gobierno, es la de siempre: obstaculizar cualquier trámite.

Si seguimos así, no seremos vacunados.

Publicidad

¿Quién será el responsable?

¿Por qué el ciudadano común tiene que vivir estas malas experiencias cuando en ciertos clubes, supuestos centros geriátricos y hospitales todo es tan fácil?... ¡Y ya están vacunados!

¿Qué hacemos los ciudadanos del Ecuador que carecemos de influencias? (O)

Jorge Mateo Suárez Ramírez, crítico de cine, Guayaquil

Publicidad