Una semana más para finalizar enero, sigue febrero con el nuevo puente por el feriado de carnaval que termina con el comienzo del miércoles de cenizas el mismo que en 40 días le sigue la semana santa, y más puentes y feriados.

La radio y la prensa dijeron que la segunda semana de enero está peor que otras en la enfermedad causada por el coronavirus, no dan estadísticas cruzadas con hospitales y Ministerio de Salud, sobre los verdaderos números de muertos y contagiados. En dichas circunstancias no motivan los COE, los alcaldes, el Ministerio de Salud, la policía, etc., al quédense en casa, sino dejando que salgan de casa nomás; ¡cómo será el cuadro de estadísticas COVID, durante el puente de carnaval en febrero. Las camas de las casas de salud colapsarán más!

Echen al tacho la disposición de los dos malhadados gobiernos de la revolución, que inventaron los puentes extensos vacacionales moviendo los días de las celebraciones y las fechas patrias, para hacer puentes de vagancia. Hoy en día en la pandemia los puentes sirven para transmisiones del coronavirus unas provincias a otras, y regarlo a lo largo y ancho del Ecuador. Necesitamos autoridad decidida para finalizar los puentes y los contagios. Celebrar el día que es de la conmemoración, sin puentes sinvergüenzas. (O)

Publicidad

Leonidas Montalvo, Milagro