¡Tomen la delantera en la información sobre la delincuencia y la corrupción sin darles espacios tan grandes! Es cierto que los temas violentos, el crimen, la delincuencia son noticias masivamente demandantes, pero depende de los editores, editoriales, jefes y de los periodistas que no se sobredimensione la violencia y el delito.

Debe cambiar la forma de presentar los hechos de las crónicas rojas, hay exceso de detalles innecesarios que facilitan la percepción sobredimensionada de la violencia. Los autores de crímenes, extorsiones, delitos, están en las páginas y los espacios enteros con toda suerte de detalles. Los actos delictivos ejecutados por los delincuentes son informaciones. A las tomas de calles, barrios, matar personas inocentes, tomar la justicia por sus manos, les dan seguimientos. A la delincuencia, extorsión, falta de respeto por la vida, las presentan en grandes titulares y páginas enteras, y eso es lo que les interesa a los delincuentes para seguir con este modo de vida que quita la paz a la ciudadanía y fomenta en ellos el deseo de ‘lucirse’.

Poco se dice del trabajo de los policías, de las historias positivas, de la importancia de las leyes, de la inviolabilidad de una vida... (O)

Publicidad

Beatriz Tama Corral, Guayaquil