Este Diario recibió una comunicación de la Subdirección del Sercop respecto al reportaje publicado el 14 de octubre del 2022 bajo el título ‘Sercop dice que ‘analizará’ si publica o no procesos de catálogo electrónico en la web’. A continuación reproducimos la carta del Sercop:

“En la publicación del Diario EL UNIVERSO de fecha 14 de octubre de 2022: https://www.eluniverso.com/noticias/ecuador/sercop-dice-que-analizara-si-publica-o-no-procesos-de-catalogo-electronico-en-la-web-nota/ de manera equivocada dice: El Sercop “analizará” si publica o no procesos de catálogo electrónico en la web”. Al respecto, solicitamos se rectifique, debido a que toda la información de todos los procedimientos de contratación pública se realizan al amparo de la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Contratación Pública y es de acceso público”. (O)

Elisa Jaramillo, subdirectora del Sercop, Quito

Publicidad


Nota de la Redacción

En la entrevista dada por la subdirectora del Sercop, Elisa Jaramillo, la funcionaria confirmó que el público que no participa del proceso no tiene acceso a la información de las compras por catálogo electrónico, “porque el resumen de la puja les llega únicamente a los participantes. Hay una normativa en el Sercop que indica eso”.

Cuando este Diario le consultó sobre la necesidad de transparentar estas compras, Elisa Jaramillo indicó: “Lo podríamos analizar (...) su sugerencia la voy a poner a conocimiento de los técnicos y vamos a retroalimentarnos”. De esta respuesta, dada por la misma funcionaria, surgió el titular que motiva la réplica del Sercop. (I)