La última semana de diciembre se abre la nueva temporada playera 2022 en la provincia de Santa Elena, destino turístico por sus cantones Salinas, La Libertad y Santa Elena, está comprometida para recibir viajeros que buscan nuevos espacios idílicos para captar postales, degustar gastronomía marinera, conocer nuestra historia, leyendas, tradiciones; parte de la identidad de la tierra de Sumpa.

Las instituciones provinciales y municipales no toman carta en el ámbito turístico para tener la casa en orden para los visitantes.

Falta un plan de regeneración urbana y turístico para mostrar la mejor cara de la Península, debe presentarse bonita pintando sus casas, arreglando jardineras, portales, parques, regenerando calles y carreteras en mal estado para poder llegar por vías expeditas. Mejorar el alumbrado público, el servicio de transporte, prohibir los cobros abusivos por los alojamientos de turistas en casas, las cuales no son hoteles. Verificar los servicios de recolección de basura y aseo de calles, de agua potable, estén a su punto para que no haya escasez de servicios básicos justo en esta época de turismo y de pandemia. Controlar el transporte en los taxis que cobran tarifas no autorizadas, asustando a los turistas. En los comedores y restaurantes, tengan precios justos por los platos que ofrecen, dado que los elevan. Lograr un plan de contingencia para salvaguardar la seguridad con la participación de las tres ramas militares acantonadas en la provincia. Estudiar nuestra historia, fiestas, lugares para turismo..., dar información de los museos, las playas, las calles, los mercados, los hoteles, etc. En la temporada playera 2022 mostrar nuestra mejor sonrisa y hospitalidad para recibir turistas, que se lleven agradable impresión y vuelvan a la provincia de Santa Elena por bonita, barata, segura y llena de cultura y turismo. (O)

Publicidad

Evelio Reyes Tipán, Santa Elena