Contrarios a las opiniones de los defensores del aborto, muchos testimonios de eminentes científicos famosos nos dicen que la vida del ser humano sí comienza desde la concepción:

Doctor Landrum Shettles, llamado por muchos padre de la fertilización in vitro, fue obstetra, ginecólogo, estadounidense: “La concepción confiere vida y esa vida es de un solo tipo: humana. Negar la verdad (sobre cuándo comienza la vida humana) no da las bases para legalizar el aborto”. Doctor Jean Rostand, biólogo francés y Premio Nobel: “En la primera célula constitutiva de la persona humana, es decir en el óvulo fecundado, existe un ser humano”. Doctor Bernard Nathanson (fue médico estadounidense, activista provida, ayudó a fundar la Asociación Nacional para la Derogación de las Leyes de Aborto): “La ciencia médica me dice ahora que el feto es una persona humana, y no es un trozo de carne: es un paciente”.

Doctor Hymie Gordon Chairman, sudafricano, fue profesor de Genética Médica, miembro de la división de medicina comunitaria y del departamento de Genética Médica de la Clínica Mayo, en los Estados Unidos: “Basado en todos los criterios de la biología molecular, la vida está presente en el momento de la concepción”. Doctor McCarthy DeMere, cirujano plástico y reconstructivo, abogado, docente de la Facultad de Medicina de la Universidad de Tennesse, Estados Unidos: “El momento exacto de los comienzos de la personalidad y del cuerpo humano es el momento de la concepción”. (O)

Publicidad

Mario José Monteverde Rodríguez, doctor en Medicina y Cirugía, profesor de Bioética, Guayaquil