El señor presidente de la República no puede estar en todo, para eso designa autoridades como los gobernadores y ellos designan personal de control para que frenen el abuso que aplasta al más vulnerable al que menos tiene que va al mercado, tiendas, supermercados y ve cómo día a día cambian de precio los víveres, legumbres, los artículos, de tal manera que ya no se puede continuar así.

Por favor, ayúdennos, pongan freno y sancionen a estos sinvergüenzas hambreadores del pueblo.

¿En qué quedaron el control de precio en las mesas de diálogo, en nada señores, puras promesas; al contrario, desde el paro las cosas subieron una barbaridad. Les comento lo que me pasó a mí: tengo las fotos del artículo, hace cinco días fui comprar una parrilla que en un comisariato costaba 88 dólares, como no me alcanzó, regresé el domingo 27 con los 88 dólares, y ¡oh sorpresa! (y también rabia) de ver que ya costaba 98 dólares.

Publicidad

Señores, en unos días suben tanto; y yo pensaba que estaba con descuento por el ‘viernes negro’, pero veo que fue un ‘viernes rojo’.

Muy a menudo acudo al supermercado y puedo observar que hay una persona que trabaja exclusivamente cambiando precios.

Definitivamente, no hay control. Los encargados, igual como muchos representantes del pueblo y trabajadores del Estado, no devengan su sueldo, se pasan solo peleando, cuidando sus intereses y buscando reelección. (O)

Publicidad

Edwin Morales Erazo, militar (sp), Guayaquil