El presidente de la República, Guillermo Lasso Mendoza, está optimista con los resultados de sus primeros 100 días de gobierno, se respalda en el 78 % de la aprobación ciudadana y en el hecho innegable de haber superado el desafío de vacunar a 9 millones de personas en sus primeros 100 días de gestión.

Ha vencido, prácticamente, la crisis sanitaria. Sostiene haber vacunado al 52 % de la población del Ecuador.

Vencer la crisis sanitaria es iniciar la reactivación económica y generar empleos fortaleciendo al sector productivo. Ahora corresponde encaminarse por los senderos del progreso y del desarrollo hacia el bienestar de la colectividad.

Publicidad

Es un nuevo desafío el aumentar el 8 % de la producción petrolera, así como la lucha contra la desnutrición infantil, el hambre y la pobreza. Es el momento de crear oportunidades de empleos, estudio, profesionalización y tecnología entrelazando la inversión nacional y extranjera para fortalecer la dolarización. Son tareas pendientes reducir el tamaño del Estado, superar el inconmensurable déficit presupuestario y afrontar con solvencia la deuda pública.

El presidente nos queda debiendo la seguridad ciudadana, la lucha contra la delincuencia organizada, la erradicación de la corrupción y la impunidad, y la recuperación de los dineros robado. Démosle la oportunidad al presidente Guillermo Lasso a gobernar con autonomía y transparencia, pero debe asumir la postura de tolerancia y rectificar cuanto fuere necesario.

Por otra parte, el Poder Legislativo está en caída libre, del 42 % de la aprobación, perdió 19 puntos y descendió al 23 %.

Publicidad

El gobernar es ciencia y arte, pero de sus resultados se involucra nuestro bienestar o desdicha: ¡Salud por este tramo de 100 días, que se repliquen una y otra vez!

¡Salud! (O)

Publicidad

Franklin Moreno Quezada, doctor en Jurisprudencia, Guayaquil