Me asombra la velocidad de actuación de la tal ‘comisión de investigación’ proveniente del Pode Legislativo e integrada por mayoría de los de la ‘revolución’.

Quiero rescatar el ‘enunciado’ de cierta persona de la ‘comisión’, el cual me llamó la atención: “... ni impasibles, ni indolentes, que la justicia actúe en derecho”. Pero el pez por la boca muere, este adagio es aplicable a esta ‘comisión’; y una vez más, aclaro, soy apolítico, mi credo es el que me enseñaron mis mayores y el himno de mi colegio: Dios, patria y familia. Pero si esos legisladores no fueran tan permisibles, indolentes y siempre alcahueteados por algunos que aplican la ‘justicia’ burlándose de las leyes; que me digan a mí un pobre mortal, cuándo viene su jefe a encarar la justicia, por la acusación de la supuesta desaparición de más de $ 70 mil millones por negociados y otras ‘linduras’.

En el planeta, cuando los tentáculos de poder ejercen poder negativo aupado por dóciles legislativos que miran a ‘otro lado’ cuando se trata de derogar decretos dañinos, ejemplo, de la posesión de drogas, y la ciudadanía se pregunta ¿qué hacen para la defensa y protección de la niñez y adolescencia contra esto? Sin embargo, impasibles, sacan de las cárceles a ministros, autoridades, sentenciados, y nadie aclara si pagaron las millonarias multas.

Publicidad

Con mucha velocidad la Asamblea tiene 30 días para investigar y presentar un informe, en cambio, el pueblo ya va esperando más de 14 años para conocer todo lo concerniente a falacias y engaños del gobierno de los ‘10 años perdidos’. (O)

José González, doctor en Medicina, Guayaquil