Que la de Qatar es la selección más débil dueña de casa que debuta en un Mundial y que la Tricolor debería mostrar atrevimiento en su alineación del once abridor; que si será acertado o no que Alfaro haya convocado a Rodríguez; que si el arquero titular debe ser Galíndez... Hoy debuta la Tricolor ante Qatar, en el partido inaugural de la Copa Mundial de la FIFA 2022, y no se piensa en otra cosa.

Unos con más interés y conocimientos sobre jugadores, desempeños y desafíos de las selecciones, y otros solo contagiados por la emoción de que Ecuador haya llegado por cuarta ocasión a un Mundial, la atención de los ecuatorianos en general está puesta en el primer partido de la Selección y el anhelo de celebrar goles, de gritar: ¡Ecuador, Ecuador!

Mundial 2022: Seleccionador de Qatar dice que Ecuador es favorito en duelo inaugural

En el estadio Al Bayt de la ciudad de Jor, a las 11:00 (hora de Ecuador), estarán los ecuatorianos que viajaron a Qatar, pero el resto de la fanaticada verá emocionada, en familia, con amigos, el primer partido de la Tricolor frente a todo tipo de pantallas, en especial las gigantes colocadas en los centros comerciales.

Publicidad

Partidos y horarios del Mundial Qatar 2022 para este 20 de noviembre

A un lado quedan las preocupaciones por la inseguridad, las carencias, las metas pospuestas, los escándalos provocados por los políticos, los trámites sin respuestas... Ahora es el momento de la fiesta deportiva mundial.

Hurtan 12 fusiles tipo AK-47 de la Base Naval San Eduardo

Que la Asamblea haya enjuiciado a cuatro consejeros del CPCCS con una resolución plenaria y sin informes para destituirlos, que el directorio de la CFN tenga nuevo presidente tras la renuncia del anterior, que haya ocurrido un nuevo disturbio en la cárcel El Inca con diez reos asesinados después del traslado de un cabecilla de banda, que una bebé herida por sicarios en Pascuales luche por su vida luego de la cirugía en la que le reconstruyeron los intestinos o que otro policía haya sido acribillado cuando salía de un supermercado con su esposa son ese tipo de noticias de las que la ciudadanía busca distraerse prestando atención a los encuentros mundialistas y cifrando esperanzas en poder celebrar la anotación de goles. (O)