La vacunación de todas las dosis establecidas es el recurso principal en la defensa contra el coronavirus.


Publicidad


Evitar reunirse con gente que no habite con uno, vacunarse con todas las dosis, usar mascarillas, protectores de rostro; mantener la higiene; alimentarse bien; rehuir de aglomeraciones... (I)


Publicidad

Alba de Camacho

Primero, me vacuné con la dosis uno, dos y tres. Segundo, como sano y desde el 2021 no voy a reuniones, bodas, cumpleaños, bingos, procesiones; no hago comidas los domingos para todas las familias que venían, yernos, nueras, nietos.

Publicidad

Amigas bien queridas murieron porque los nietos parranderos jóvenes les llevaron a la casa el virus; ellas están en el cementerio y los jóvenes en las fiestas, playas, manejando, dándose la dulce vida. Tomo vitaminas, desinfecto todo, no visito ni me visitan, solo por internet, llamadas. Salgo al médico, a mi jardín con la mascarilla. Ya no tengo servicio doméstico por precaución a contagios. Me traen los productos del mercado, los lavo, seco y guardo. No tomo cosas heladas para no enfermarme de la garganta. Pido a Dios por el Ecuador y el mundo. (O)



Kique Roche

Publicidad

Realizo teletrabajo, unas veces presencial por algo especial, talvez concurrir a la oficina dos horas cada tres meses en el año. Uso mascarilla buena, nada la quirúrgica ni de tela. Desinfecto el teclado, el ratón, el escritorio. No como, no tomo agua para no quitarme la mascarilla, voy al trabajo después de comer o desayunar bien. Estoy vacunado,

En mi vivienda trapeamos los pisos, las escaleras con agua con cloro. Reciclamos la basura bien cerrada en fundas. Nos turnamos para la limpieza. Pasamos trapos con agua y cloro a las puertas, manubrios de la refrigeradora, cocina, llaves de agua. Nos lavamos las manos varias veces, cambiamos las sábanas dos veces a la semana. Los zapatos los dejamos afuera en cajas. Vamos al supermercado, doctor, dentista, iglesia. No recibimos visitantes. Usamos también protectores plásticos para la cara en las filas de los bancos, cajas de supermercados, los cultos religiosos. Nuestros hijos no están en fiestas, no van a clases presenciales, tienen las vacunas, cumplen medidas de bioseguridad. (O)



Fabio Zambrano

Me da tos, gripe, no asisto a misa para resguardar mi salud y la del prójimo. La gente en las misas tose, estornuda, ¿a qué van?, la ignorancia es grande. No pecan si se quedan en el hogar, con gripe, no enfermen al público, no fastidien tosiendo, estornudando, es peligroso porque hay ómicron que se está llevando al otro mundo a muchos. Pueblo, vacúnate, respeta medidas. (O)