Bomberos y guardaparques frecuentemente arriesgan sus vidas al luchar por extinguir el fuego incontrolable en terrenos forestales o silvestres. Foto: Cortesía Bomberos de Quito.


Publicidad

Ejecutar políticas y leyes ambientales, educar con cultura ecológica para despertar conciencia social de los daños irreversibles a la naturaleza, a las personas. (O)


Raúl Francisco Lema Herrera

Publicidad

Debería haber mayor difusión educativa de los daños a la naturaleza, a la flora y fauna, que son recursos de todos los seres humanos; y también sancionar a quienes por motivo de turismo o trabajo llevan a parques, bosques, instrumentos que provocan incendios como fosforeras, gasolinas o aparatos eléctricos que producen chispas o fuego.

Es muy común que después de que hacen una fogata, no la dejan apagada y esto ocasiona incendios, especialmente en verano en que hay gran cantidad de paja y hojarascas secas. La población civil debe ser responsable y denunciar a los pirómanos. (O)

Publicidad


Washington Maute

Si existen leyes para la protección de bosques, de zonas verdes, contra los daños, incendios, contaminación, etc., son solo letras muertas, porque si no se cuida la vida de las personas (por femicidios, asesinatos, abortos, violaciones, abusos, etc.), menos se protegerá ni sancionará ni existirán prevenciones, gestiones, por matar animales, plantas, en bosques, jardines. (O)


Publicidad

María Victoria Gamarra

Todos los incendios no tienen causas naturales, el hombre con malas intenciones, quemeimportismo, falta de información, o por delincuencia, vandalismo también quema la naturaleza.

Hay que dar charlas en escuelas, colegios, comunidades, a la gente, a campesinos, agricultores para que no quemen pastos, hojas de árboles, frutos podridos. Enseñar qué se hace para que nuestros bosques no se quemen y qué deben hacer los pueblos cuando están rodeados de bosques, montañas, áreas verdes y están ardiendo en llamas. Bomberos, militares, defensa civil, ministros de Medio Ambiente y Salud, etc., profesionales en el tema pueden capacitar a la población. (O)


Franco Cedillo

No dejar residuos que pueden inflamar, por dar un ejemplo, prendes una hoguera, pero no la apagas del todo y te marchas, esas chispas con el viento tocan los pastizales y se originan incendios. Se debe mejorar las políticas ambientales.

Educación ambiental y razonar sobre los daños que podemos hacer al medioambiente y a la comunidad; controlar más, comunicar a las autoridades e insistir que apaguen el incendio en parque, bosque, que veamos con humo o fuego. (O)