Globos aerostáticos sobrevolando en la Mitad del Mundo, Quito. / Foto: Jose Jacome


Los globos gigantes sean aerostáticos; diseñados como muñecos porfiados inflables; los que tienen forma de faroles chinos, etc., deben controlarse en sus usos, fabricación, ventas, importación. (I)

Publicidad


Rafael A. Sampedro Coba

El uso de estos aparatos debe regularse en qué sitios solamente pueden elevarse, y el propósito de estos.

Publicidad

Parecería que están de moda para alegrar festivales, pero la moda debe ser algo funcional, si no incomoda. Los globos deben usarse en espacios abiertos calificados donde no haya cables, antenas, de lo contrario no son convenientes. Hay otros gustos más simples y menos complicados que dan más beneficios, por ejemplo presentar espectáculos de regatas que son más necesarias fomentarlas y disfrutarlas, que los globos aerostáticos. Opino desde Guayaquil. (O)


Publicidad

Elizabeth de Mariscal

Pueden verse ‘bonitos’ los globos y faroles volando, pero existen sucesos negativos. El 31 de diciembre de 2018 el público se aterró de los ‘globos de los deseos’.

Personas imitaron a la China para pedir a sus dioses dinero, éxito, trabajo...; lanzaron globos o faroles de papel con una vela prendida adentro que se hicieron tendencias famosas, pero provocaron miedo en Guayaquil. En la ciudadela Samanes un globo o farol cayó en una casa, quemó el techo; otro cayó en el patio de una vivienda en la ciudadela Martha de Roldós donde había personas; otro se enredó en unos cables en el centro de la ciudad. Peligrosos son los globos –como los juegos pirotécnicos– que se usan para las celebraciones de pueblos, ciudades, provincias, bodas, cumpleaños, bautizos, aniversarios, eventos deportivos, culturales, musicales, desfiles, campañas políticas, fin de año, carnavales, etc. Opino desde Guayaquil. (O)


Publicidad

Benjamín R. Borja

Los globos grandes con canastas para llevar de paseo a turistas o llevar pancartas publicitarias; los de forma de faroles chinos ovalados o redondos; los de forma de muñecos inflables usados en desfiles navideños organizados por el cabildo; los mueven con gas, aire caliente, fuego, pueden tocar cables de alumbrado eléctrico, antenas, obeliscos, edificios...; impulsados por corriente aire pueden precipitarse sobre ciudades, personas, etc.; quemar, causar incendios, explosiones. No recomendaría el uso de los globos.

En la mitad del mundo en un festival de globos aerostáticos, hace dos meses, un aparato de esos se enredó en unos cables de alta tensión en Quito. Opino desde Guayaquil. (O)


José Ortoneda Sánchez

Debería establecerse un procedimiento y control para el lanzamiento de globos aerostáticos en ciudades y poblaciones del país, para que no ocurran situaciones peligrosas tanto para los pobladores como para las casas de cada sector. Si las cosas se hacen correctamente, todo marchará bien y se evitarían sucesos lamentables en todas las acciones de la vida. Opino desde Bahía de Caráquez. (O)


María Eugenia Ramírez

Reemplacen el uso de esos aparatos que un día se van a caer, reventar, etc., con otras actividades menos arriesgadas, por favor. Opino desde Quito. (O)