Quito.- Asamblea Nacional de Ecuador. /EFE Foto: EFE


Ciudadanos exhortan a asambleístas a trabajar por los intereses del país, deponiendo comportamientos que afectan la imagen del Ecuador y la confianza en la Función Legislativa.


Publicidad

Jaime Véliz Ortiz

Tenemos –en pocas letras– ciertos asambleístas –así como ciertos jueces y fiscales– que solo buscan lucro.

La ciudadanía no debe creer en aquellos asambleístas que han buscado jueces y fiscales por debajo del tapete para monopolizar chantajes, ganancias y repartos que al final del día se hacen. El pueblo no puede tolerar esta forma de política la cual vanagloria fortunas mal habidas, paga sumas millonarias para desvanecimientos de glosas, impuestos..., es panteonera de nuestra tumba llamada Ecuador. (O)

Publicidad



Publicidad

José Ortoneda Sánchez

Quienes conforman la Asamblea Nacional deben modificar su accionar si pretenden ser útiles al pueblo ecuatoriano, cansado de ver y escuchar tantos absurdos que lo único que hacen es reflejar pésima imagen del país al mundo.

La política no es mala, los malos políticos (politiqueros) la degradan de tal manera que ya nadie cree en promesas ni en cómo van a representar a la población que necesita empleo, no con dos códigos de trabajo sino con fuentes de trabajo, leyes definidas, salario justo ya que a la gente no le alcanza lo que gana ni para lo más elemental. Es hora de contar con menos asambleístas; es hora de contar con los asambleístas que trabajen por sus provincias, no por el bienestar de sus bolsillos. Es hora de disminuir el sueldo que ganan, controlar que trabajen por el país, no malgasten el dinero del mandante, del pueblo ecuatoriano. Como dice Antonio Machado, benevolencia no quiere decir tolerancia de lo ruin o conformidad con lo inepto, sino voluntad de bien. (O)


Publicidad


Layla E. Layana

Deben enmendar el comportamiento. No vemos ‘labor’, no detienen las muertes de infantes en los abortos, el consumo y la venta de drogas amparados en la tabla de estupefacientes; no decretan cadena perpetua y embargos a todos los políticos y funcionarios y exfuncionarios que se llevan el dinero del pueblo, y a delincuentes, violadores, asesinos, etc.

No crean leyes para que los asambleístas se rebajen los sueldos o donen a pobres, no tengan viáticos, asesores que les den haciendo las leyes. Elijamos mejor. (O)



Grace M. de López

Se la califica de protagonista de escándalos, amarres,

peleas, denuncias entre ellos sobre corrupciones; gozan de impunidad y sueldazos. (O)