Se dice que el teléfono fijo con línea por cable desaparecerá, por la modernidad y rapidez de la comunicación del teléfono móvil con línea celular, pero aún los dos existen; como los periódicos de papel que se imprimen en prensa y se afirma que van a morir, debido a la tecnología de los periódicos digitales que se difunden con la inmediatez de internet.


Es indudable, el teléfono fijo ha sido aventajado por la conexión de internet para efectuar llamadas y mensajes escritos, de voz y videollamadas desde un dispositivo móvil ‘inteligente’. (O)

Publicidad


Micaela Benítez

La telefonía fija la usamos como un recurso útil en el trabajo cuando tenemos que llamar a líneas telefónicas convencionales de instituciones públicas y privadas como al Seguro Social y su cansino call center –centro de llamadas–; a una operadora de telefonía celular, de internet, de televisión pagada, que ha cortado abusivamente el servicio habiendo cumplido el cliente con todos sus pagos; a los mayores de la tercera edad que tienen desconectados sus celulares; a personas que no desean contestar el celular, pero contestan por el teléfono que es fijo.

Publicidad

No sabemos cuándo deje de existir el teléfono convencional, aniquilado por la tecnología de la comunicación celular. Hoy en día fabrican modernos equipos tecnológicos móviles, sin embargo muchos trabajos, oficinas, instituciones, empresas, casas, consultorios, restaurantes, bancos, etc., siguen usando el teléfono convencional. Como el caso de las noticias, decimos que las leemos por internet, que la tecnología es líder; pero en las casas, oficinas, consultorios, etc., seguimos teniendo televisores, radios, periódicos con el objeto de enterarnos de los sucesos. Decimos que el internet acabó con las impresiones de papel, pero seguimos imprimiendo noticias y las leemos impresas. (O)


Publicidad

José Ernesto Ortoneda

La telefonía fija fue en un tiempo imprescindible en la comunicación, mas irá desapareciendo con el transcurso del tiempo a muy corto plazo, pues se debe dar paso al progreso y a la modernidad.

Habrá que pensar cómo se pueden reorganizar estas empresas de telefonía móvil (celular) y todos los adelantos de la comunicación como el internet, etc., y bien podría ser un gran ahorro para el Estado, ya que la CNT (Corporación Nacional de Telecomunicaciones) tendrá que sumarse también a los adelantos de la época más a fondo, como ha comenzado a hacer al brindar servicio celular y de internet. (O)


Publicidad

Santiago Delgado

Cuando hay eventos fuertes como un temblor, accidentes y se colapsa el internet, he localizado a mis familiares. amigos, llamando a sus hogares a su número telefónico convencional.

Las dos telefonías, móvil, que es la moderna, fija, que es la antigua, tienen sus razones de ser mientras den buenos servicios y no abusen de los usuarios. (O)