El valioso trabajo médico fue exhausto durante la pandemia, sobre todo en las etapas donde hubo en el país más casos de enfermos por el coronavirus. FOTO: Cortesía Hospital Naval de Guayaquil



Publicidad

Ciudadanos consideran que es un derecho justo de quienes atienden a enfermos de coronavirus o que intervienen en otros frentes de salud, salubridad, tener condiciones laborales dignas. (I)


Héctor Benites

Publicidad

Es muy justo el pedido del personal de la salud, doctores, médicos, enfermeros, tecnólogos, químicos..., incluyo al personal que recoge residuos hospitalarios, materiales contaminantes, se encarga de los cadáveres...; personal de limpieza y de esterilización de pacientes, hospitales, equipos; personal recolector de basuras, desechos, etc. Tienen que recibir un mejor sueldo, son las personas que sacaron y siguen sacando la cara por los enfermos, la salud, la higiene; enfrentaron el contagio en las olas más contaminantes y grandes de la pandemia, atendieron a los enfermos, ayudaron a salvar algunas vidas. Otros dieron sepultura a cadáveres embalados en fundas por protocolos de bioseguridad, etc.

La pandemia no ha terminado. Dichas personas en otro repunte de COVID-19 o de muchos otros virus también van a estar otra vez al frente del campo de batalla. Por lo tanto, deben tener sueldos dignos, equipos de protección, insumos, contratos legales, etc., para realizar sus trabajos, y horarios para que duerman, descansen, tengan relevos y atención de salud. Ellos han sido los trabajadores más sacrificados, pero han sido los peor pagados. (O)

Publicidad



Marina Esteves

A la pregunta de si es o no importante el pedido del personal de combate del COVID de abastecer de fármacos y tener estabilidad laboral la respuesta es ¡sí! Debe haber buenos sueldos, contratos laborales seguros permanentes, mejor trato para esos héroes de la salud y la salubridad.

Publicidad

Los ecuatorianos nos creemos protegidos porque nos vacunaron, ni se nos meterá el virus y no pasaremos contagio a nadie. ¡Falso! ¿No han visto por televisión, internet que Rusia y otros países, que fueron ejemplos de la vacunación rebaño en tiempo récord, incluso países que inventaron las vacunas que se distribuyeron en el mundo y llegaron a Ecuador, están con estadísticas altas de COVID y a esos enfermos no les podrán poner la tercera dosis de la vacuna? Si en Ecuador continuamos sin guardar distancias, enfiestados y sin mascarillas estaremos peor que los rusos. (O)



José Ortoneda

No solo es importante sino también que es un derecho justo para quienes combaten el COVID, por su sacrificada y riesgosa labor como trabajadores, así como para que puedan brindar una atención completa a los pacientes que la requieran. (O)