Propietarios y empleados de restaurantes, cebicherías, bares, donde expenden comidas y bebidas, desean que se normalice la movilidad ciudadana sin toques de queda para recibir más consumidores de sus productos en este mes de diciembre.


Luego de anunciar el 9 de noviembre, el Gobierno, que redujo de 23:00 a 05:00 el toque de queda en Guayas, Esmeraldas y Santo Domingo, personas opinan a favor y en contra de la medida. (I)


Publicidad

David Montalvo Montalvo

Es necesario tener más libertad en esta época de fin de año en la cual los comerciantes necesitamos vender, principalmente en los negocios de comidas, alimentos, bebidas.

Lógico, tiene que existir control de la policía para la seguridad ciudadana, pero con horarios más flexibles, patrullajes militares, para que las personas acudan en pareja, con amigos, a degustar platos, tomar moderadamente unos tragos sin el temor de los asaltos; porque no solo los comensales o consumidores quieren seguridad, sino también los propietarios y los trabajadores de los negocios. (O)

Publicidad

María Andrea de Tutivén

Puede haber una especie de toque de queda o medida que no permita que el público se salga del límite normal, al tomar bebidas alcohólicas y no pierda la cabeza y protagonice peleas y enfrentamientos con puños, armas. Los ciudadanos pueden salir a tomar cocteles, cervezas, licores, de manera social respetando un horario que podría ser para beneficio de todos.

Publicidad

Diciembre tiene fiestas, encuentros con parientes, amistades, que llegan del exterior, por lo tanto todos quieren brindar en paz, en un lugar bonito de los que existen en muchas ciudades del país como en Guayaquil, Samborondón. (O)

Wenceslao Orly Palomeque

Hablo sobre las bebidas. Tiene que haber toque de queda, si no, los amantes del alcohol y ciertos lugares en donde expenden dicho producto abusan, ya que dan una mala vecindad, interrumpen el descanso de las familias que viven junto a bares, discotecas, locales que venden bebidas; abusando con la bulla hasta la madrugada.

Por la delincuencia, en Ecuador no tenemos que bajar la guardia en los controles, en las horas de circulación ciudadana y en las regulaciones para consumo de bebidas alcohólicas. (O)

Publicidad

Kiko Llaguno

Negocios de comida y bebida dan trabajo a ecuatorianos, ayudan al desarrollo del turismo. Pienso que si las ciudades son vigiladas o protegidas por la policía, bien pueden continuar en la noche hasta determinada hora de la madrugada vendiendo comidas, bebidas, para no perjudicar las ventas con toques de queda. Con toque o sin toque de queda, saliendo a la calle o no saliendo a comer o a beber, estamos en el peligro de los asaltos. (O)