Vehículos carentes de identificación circulan por calles y carreteras del Ecuador, incluso sus conductores invaden carriles donde nos les corresponde transitar, por ejemplo el que es exclusivo de la Metrovía, en la ciudad de Guayaquil.


La multa de $ 127 que a partir de este mes de enero sube a $ 450 para vehículos que circulan sin placas metálicas también debe ser para autoridades y entes que demoran en darlas. (I)


Publicidad

Carlos Merino

La multa por conducir vehículos sin placas debe ser más alta a $ 450, o sea de $1.000. Los que están en contra del alza del valor de la multa son cómplices y encubridores de asesinatos, delitos, y la institución también porque no proporciona a los propietarios de vehículos las placas. (O)


Publicidad

Claudio Stadler

¿Están incluidos los carros del Estado?, los funcionarios públicos son lo primeros que deberían dar ejemplo, esa fue una orden del presidente Lasso en sus primeros días al tomar el poder; y obligar que quiten las películas o los filtros negros de los vidrios y las ventanas de dichos vehículos del Estado. (O)

Publicidad


Lenín Garrido

Deben pagar la multa las agencias de tránsito, estas dependencias no cumplen su trabajo, no entregan las placas metálicas a los usuarios y únicamente lo hacen con darlas de papel. (O)


Publicidad

Pedro José Cedeño Cedeño

Hay una responsabilidad de la autoridad encargada de la emisión de las placas, cuya demora deben sancionar en forma ejemplar y publicar la sanción, lo contrario sería un abuso de multar solo a los ciudadanos. (O)


Gonzalo Vera

Estoy de acuerdo, así ponemos orden a los infractores de las leyes de tránsito. Muchas personas quedan inhabilitadas, discapacitadas por culpa de conductores irresponsables que usan vehículos sin placas para cumplir fines siniestros y oscuros. También deben imponer cárcel, limpiar calles, instituciones públicas, además que expresen públicamente por qué están haciendo dichas labores. (O)


Juan M. Leoro

Durante años han circulado en Ecuador vehículos sin placas, especialmente en Guayas, una situación anómala que nunca debería suceder en ningún país. La multa de $ 450 puede parecer onerosa incluso para ‘poderosos caballeros’ con dinero, pero los infractores deben pagarla, también los policías, cumplir y hacer cumplir la ley. En otros países solamente por usar sin necesidad el pito de un vehículo por estridencia la multa es de $ 500, y quien maneja un vehículo sin placas es inmediatamente detenido. En el Ecuador es prohibido que los vehículos sin placas y con películas negras circulen, pero ruedan por ciudades, carreteras. (O)


Luis Palacios

El valor de la multa está muy bajo, por lo menos $ 1.000 y 30 días de prisión debe ser la sanción para la persona que conduce un vehículo sin placas, y el automotor tiene que ser detenido, conducido a los patios de retención vehicular, hasta que el propietario se acerque con las placas y se las ponga al vehículo, en el centro de retención. (O)


Gerardo Campoverde

Considero que es una medida positiva, permitirá mayor control a la gran mayoría de robos, de los delitos que se realizan, donde los delincuentes usan vehículos que no tienen placas. (O)


José Ortoneda Sánchez

Eso está muy bien que se haga, ya que de esta manera la gente se va acostumbrando a ser ordenada y cumplida de sus obligaciones, y evitaremos que los malandros realicen fechorías utilizando vehículos sin placas para despistar a la policía, huir y no ser apresados. (O)