A través de un sistema integrado conformado por distintas unidades de negocio, DP World continúa afianzándose como facilitador logístico en el Ecuador, brindando varios servicios en beneficio del comercio exterior del país.

Proyectos más destacados de DP World en los últimos tres años:

● Moderno puerto de aguas profundas en Posorja.

● La primera etapa de la Zona Especial de Desarrollo Económico (ZEDE), logística e industrial, junto al puerto de Posorja.

● Centro Logístico, ubicado en el corazón industrial de Durán, que brinda conectividad a la carga con varias ciudades del país.

Hitos destacados del puerto guayaquileño de DP World en Posorja:

● Es la mayor inversión privada registrada en infraestructura portuaria, seguridad y tecnología, superando los $ 500 millones solo en su primera fase.

● Ocupando el sexto puesto, el puerto logró ubicarse en el top 10 de los Puertos Eficientes de América del Sur, Centroamérica y el Caribe, siendo la única terminal portuaria del país que está en este listado, elaborado por el Banco Mundial.

● Gracias a su profundo y expedito canal marítimo de 21 millas náuticas, se ha hecho posible que todas las semanas se registre la entrada de buques pospanamax a su máxima capacidad de carga.

● Cuenta con servicios navieros que conectan directamente a Guayaquil y Ecuador con los principales mercados del planeta: norte de Europa, Asia, el Mediterráneo, el Caribe, Centroamérica y la costa oeste de Sudamérica.

● Se ha destacado a nivel global como un puerto social y ambientalmente responsable, al recibir el prestigioso galardón internacional Sustainability Awards 2022, otorgado por la International Association of Ports and Harbors (IAPH), gracias a su proyecto de siembra de manglar de más de 100 hectáreas en la isla Puná.

Desarrollo de la ZEDE, logística e industrial:

En una ubicación privilegiada, la ZEDE en Posorja cuenta con una conexión directa a la terminal portuaria, permitiendo a Guayaquil contar con infraestructura moderna y disponible para la atracción de industrias y operadores logísticos (tanto nacionales como internacionales).

Este proyecto es una gran oportunidad para implementar centros logísticos de distribución regionales, así como también potencializar las exportaciones por medio del impulso de diferentes sectores, lo que permitirá a Guayaquil y al país convertirse en el hub (centro logístico) regional más importante de la costa oeste del Pacífico sur.

Moderno centro logístico en Durán

Como parte de los servicios logísticos en beneficio del operador de comercio exterior del país, DP World ha desarrollado un centro logístico que, gracias a su estratégica ubicación en Durán, goza de una alta conectividad.

Entre el portafolio de servicios que se brindan en el centro logístico de DP World están la consolidación y desconsolidación de carga, torres para conectar contenedores refrigerados, servicios adicionales a la carga como fraccionamiento, paletizado, almacenamiento, entre otros.

Con estos y más proyectos que se siguen desarrollando en el país, DP World continúa afianzándose como un facilitador logístico clave.

DP World está comprometido con el Ecuador en contribuir al incremento significativo de la conectividad y competitividad del Ecuador.