No se requieren conocimientos previos, solo compromiso, dedicación y ganas de progresar. Todas las personas mayores de 15 años pueden inscribirse en este link: eggcooperation.com. Se trata del curso de Programación Web desde Cero, de tres semanas, totalmente gratuito, de la reconocida plataforma de ciencia y tecnología Egg, que renueva su apuesta en Ecuador con esta propuesta innovadora.

Al registrarse al curso gratuito online, los participantes tendrán la oportunidad de crear su propio sitio web desde cero, utilizando HTML, JavaScript y CSS. A lo largo del proceso, desarrollarán habilidades esenciales como el pensamiento lógico, la resolución de problemas y otras capacidades fundamentales que les brindarán un rendimiento destacado en diversos roles dentro de la industria digital. Además, aprenderán cómo trabajar con el software de inteligencia artificial ChatGPT, una herramienta de vanguardia ampliamente reconocida, que les permitirá optimizar sus códigos y mantenerse al día con las últimas tendencias del mercado.

El enfoque disruptivo de Egg en tecnología de aprendizaje presenta una ventaja clave: al unirse al curso, los participantes se convierten en parte de una red de aprendizaje en constante crecimiento. Cada semana se suman nuevos estudiantes de Latinoamérica, lo que les brinda una mayor flexibilidad para elegir su fecha de inicio. Esta innovación es posible gracias a la visión de Ignacio Gómez Portillo, cofundador y CEO de Egg, quien junto a su equipo ha utilizado su tesis de doctorado para desafiar el paradigma educativo tradicional y aplicar la inteligencia artificial a gran escala en la formación de personas.

Al completar las tres semanas del curso, los participantes habrán desarrollado un proyecto web completo por sí mismos y habrán experimentado un modelo de educación disruptivo que muestra cómo se trabaja en la industria digital. Este modelo les permitirá identificar la mejor ruta para continuar su formación y desarrollo en el sector tecnológico.

Aquellos que decidan seguir su camino con Egg tendrán la oportunidad de obtener su certificación en las diferentes carreras que ofrece la compañía, las mismas que están estructuradas para que en menos de un año se adquieran todas las habilidades necesarias para convertirse en el talento digital que está transformando el presente.

Con esta acción, la edtech internacional -destacada por crear tecnología educativa basada en la cooperación y desarrollar perfiles profesionales con las habilidades técnicas y blandas que el sector digital demanda- busca abrir nuevas oportunidades a los ecuatorianos al brindar educación tecnológica de alta calidad.

A diferencia de los métodos tradicionales, esta plataforma utiliza un algoritmo basado en la cooperación humana e inteligencia artificial para potenciar el aprendizaje de manera práctica y efectiva. Durante el curso online las personas aprenderán a crear su primer sitio web, adentrándose en lenguajes de programación como HTML, JavaScript y CSS, mientras desarrollan habilidades de liderazgo y desarrollo personal. Al finalizar recibirán un certificado que avala los conocimientos adquiridos.

“Buscamos conectar a la humanidad a través de una sola red que nos beneficie a todos. Nuestro método, respaldado por una base científica en torno a las redes complejas, ofrece a los estudiantes las bases para desarrollar software de manera práctica y comprender el pensamiento lógico detrás de las aplicaciones más utilizadas”, explica Ignacio Gómez Portillo, cofundador y CEO de Egg.

Oportunidad laboral

Aprender a programar se ha convertido en una necesidad del futuro, sin importar la profesión. Este curso gratuito ofrece la oportunidad perfecta para comenzar a descubrir esta carrera y que las personas den sus primeros pasos en este apasionante campo. De hecho, la industria del software en Ecuador está en constante crecimiento, con un aumento del 15 % en los últimos años, y se espera que continúe creciendo en el futuro.

A nivel mundial también se repite esta tendencia, con una tasa de crecimiento anual del 7,2 % y se espera que genere más de 15 millones de empleos en todo el mundo para el año 2023. Esto significa que hay una gran cantidad de oportunidades para las personas que quieren trabajar en tecnología a nivel global.

Para los ecuatorianos, esto representa una ventaja significativa, ya que pueden buscar empleo en el campo de la tecnología sin tener que salir del país y optar por trabajos mejor remunerados. Para registrarse en el nuevo curso antes de que cierre la convocatoria para Ecuador, los interesados deben ingresar al siguiente link: eggcooperation.com.