El sector privado y público se suman a un llamado universal para proteger el planeta y a las personas a través de la tecnología, creatividad, conocimiento y recursos de toda la sociedad.

Enmarcada en acciones que se centran en cuatro pilares, Claro impulsa varias acciones que contribuyen a mejorar el entorno. Desde el pilar ambiental trabaja con el menor impacto posible en el medioambiente, al mismo tiempo que brinda soluciones de conectividad, tecnologías de la información e internet de las cosas (IoT), utilizando inteligencia artificial y sistemas basados en la nube que contribuyen a la descarbonización de otras industrias, así como de la huella ambiental de sus clientes.

“Operamos enfocando nuestros esfuerzos en minimizar la huella ambiental de nuestras operaciones, productos y servicios a lo largo de su vida útil, con el compromiso de convertirnos en cero emisiones netas para 2050″, resalta Pilar Vargas, gerente de Relaciones Institucionales y Sustentabilidad de Claro.

Al momento la empresa desarrolla la campaña ‘El cambio está en tus manos’, que promueve el reciclaje de aparatos electrónicos y en la que se involucran colaboradores, escuelas, colegios y otras entidades que observan el mismo objetivo: el cuidado compartido del medioambiente.

Gustavo Noguera, coordinador académico del Instituto Coello, indica que la unidad educativa es parte de la campaña de Claro desde el 2021, en la que participan alumnos, personal administrativo y docente. Añade que por diversas vías se difunde la información y mediante el uso de las plataformas de educación gratuitas se refuerzan las habilidades digitales en los estudiantes.

Como parte de las acciones enfocadas en el pilar de sociedad, en el último año, Claro dictó charlas sobre reciclaje de aparatos electrónicos, economía circular, analítica y transformación digital a más de 11.000 estudiantes, sumado a más de 500.000 personas que han recibido capacitación a través de plataformas gratuitas en línea, reforzando el impulso a las habilidades digitales en la sociedad.

En tanto, Jorge Pardo, director de la carrera de Tecnología Superior en Redes y Telecomunicaciones de la ESPE, quien ha participado junto con sus estudiantes en visitas educativas al Data Center de Claro, expresa que la suma de acciones enfocadas en el desarrollo profesional de los universitarios es un aporte importante para la sociedad.

Otros pilares:

Mejor entorno laboral. El desarrollo de sus colaboradores constituye una pieza fundamental en su crecimiento, logrando consolidar un equipo profesional y comprometido que atrae grandes talentos. Claro cree en el Ecuador y en su gente, actualmente genera más de 2.900 empleos directos y 300.000 indirectos.

Entorno empresarial. Está enfocado en la ética y la integridad. La empresa mejora la experiencia de los clientes, fortalece sus prácticas de seguridad de la información y desarrolla una cadena de valor responsable para honrar la confianza que han depositado sus grupos de interés.