Un total de 374 kilos de material reciclable se logró recuperar durante la primera jornada “Guardianes del Manglar”, en la que participaron voluntarios de Terpel Ecuador como parte de sus acciones en beneficio del desarrollo de los moradores de la comunidad Punta de Piedra del Golfo de Guayaquil.

Los colaboradores de Terpel trabajaron junto a miembros de The Social Project en la recolección y reciclaje de residuos del manglar, material que fue entregado a los pobladores para que puedan venderlos y generar un ingreso económico adicional.

Priscila Villalba, Jefe senior de Asuntos Corporativos de la empresa, comenta que esta comunidad se ha visto seriamente afectada por la contaminación ambiental en la zona, lo que repercute directamente en su trabajo, dado que viven de la pesca de cangrejos en el manglar.

Además de participar en la limpieza del lugar, Terpel donó ropa, útiles escolares, alimentos no perecibles y productos de primera necesidad para los habitantes de la comuna, así como 5 computadoras y una impresora de segunda mano, para establecer un centro de cómputo en beneficio de más de 100 niños.