Publicidad
La Fuerza Aérea de Ucrania dijo que los drones fueron lanzados desde el mar de Azov y desde la región rusa de Briansk, en la frontera.
Esta es la primera confrontación directa entre Rusia y EE. UU. desde el comienzo de la guerra en Ucrania.
Rusia niega que su avión rozara un avión no tripulado Reaper.
Las aeronaves de Estados Unidos y de sus aliados “continuarán operando en el espacio aéreo internacional, dijo un funcionario estadounidense.
El dron se llama Chien Hsiang, o Espada Voladora.
El pequeño aparato no puede ser identificado por medios electrónicos antidrones.
El presidente ejecutivo de Agdronec S. A. es parte de la serie ‘Así se emprende en Ecuador’ de EL UNIVERSO.
Estados Unidos, Francia y Reino Unido -miembros permanentes del Consejo de Seguridad- solicitaron la sesión para expresar su alarma por los envíos de drones.
Irán ha negado en varias ocasiones haber suministrado armas a cualquiera de las partes desde la invasión rusa de Ucrania el 24 de febrero.
El ministro de Exteriores de Ucrania propuso al presidente Zelenski, la ruptura de relaciones diplomáticas con Irán “debido al suministro de drones suicidas".
Según un informe de la ONU, alrededor de 14,5 millones de personas de 60 países viven en áreas contaminadas con minas terrestres.
Los equipos usados son drones VTOL y pueden llevar hasta cuatro kilos de peso, son completamente autónomos.
Esta arma fue diseñada para volar en bandada y significaría una nueva escalada en el conflicto Rusia-Ucrania
Este tipo de drones son esencialmente bombas controladas a control remoto dirigidas contra objetivos enemigos.
Joe Biden informó hoy del envío de 100 drones estadounidenses a Ucrania y aseguró que ayudará a ese país a adquirir sistemas antiaéreos "de mayor rang
La aeronave no tripulada se estrelló tras sobrevolar Rumanía, Hungría y Croacia, tres países de la OTAN, sin encontrar obstáculos.
El aparato es un dron de fabricaron soviética, aunque no se sabe aún a qué país pertenece, señaló por su parte Robert Hranj, jefe del Estado Mayor croata.
La empresa viene probando el sistema desde 2020, y ha realizado cientos de entregas con drones en operaciones experimentales, que ahora ofrecerá comercialmente.
La nariz electrónica funcionó casi tan bien como las narices humanas, según el equipo a cargo del diseño de este "dron olfateador".
Hace tres meses también hubo una explosión de un dron sobre la cárcel Regional de Guayaquil que no se conoció de inmediato.