Publicidad
Jorge Chérrez habría participado en el desvío de $950 millones de fondos de pensionistas y jubilados del Instituto de Seguridad Social de la Policía (Isspol).
El sospechoso es buscado en 195 países por el presunto delito de femicidio contra su esposa, María Belén Bernal.
Este viernes se emitió la circular roja para la búsqueda de Germán Cáceres, sospechoso del femicidio de María Belén Bernal.
Al hombre se lo busca en 195 países, informó la Policía Nacional.
La Policía Criminal expidió la notificación el 7 de septiembre. Chérrez es procesado por el presunto delito de falsedad de información.
Chérrez es procesado por el presunto desvío de 900 millones de dólares de los fondos del Isspol.
La operación permitió rescatar a 80 víctimas.
Dentro del caso Las Torres fueron llamados a juicio trece personas acusadas del delito de delincuencia organizada. El juicio se lleva en la Corte Nacional.
En la operación global participaron doce países; en total fueron capturaros nueve de los fugitivos más buscados de América Latina.
Como respuesta global al crecimiento exponencial de ese tipo de delitos a nivel transnacional.
En el sitio web de la Interpol están las fotos y perfiles de las personas que tienen notificación roja porque son requeridos por la justicia.
Son requeridos por la justicia de Estados Unidos, Argentina y Guatemala.
Algunos migrantes habrían pagado grandes sumas de dinero a los participantes de la red para poder cruzar la frontera hacia Estados Unidos.
Sebastián Yunda, hijo del exalcalde Jorge Yunda, fue detenido en Argentina el 1 de diciembre último, debido a una notificación roja de Interpol.
Según Balda, lo retuvieron porque “pensaban que era un peligro terrorista”.
La conductora peruana reapareció este martes en los medios de comunicación para dar detalles de su situación legal.
Sebastián Yunda, hijo mayor del exalcalde de Quito Jorge Yunda, es uno de los siete procesados por la Fiscalía por el delito de asociación ilícita.
Uno de los dos sospechosos detenidos en operaciones en Quito y Manta dentro de este caso estaría siendo buscado por la Interpol por el delito de estafa.
Un total de ocho personas son investigadas por la Fiscalía por una aparente asociación ilícita que se habría dado en el interior del Municipio de Quito.
Hong Kong fue uno de los epicentros. Allí la Policía detuvo a más de 800 sospechosos.