Publicidad
Se contabilizan alrededor de 50 muertes en los estallidos que causaron el ascenso de Boluarte al poder en diciembre, siguiendo la detención de Pedro Castillo.
El gobierno había anunciado el cierre por “tiempo indefinido” del ingreso a la ciudadela inca alegando motivos de seguridad.
Miles de personas llegadas del interior marcharon el jueves y el viernes en Lima en protestas que derivaron en enfrentamientos cerca del Congreso.
Más de 40 muertos se registran en las manifestaciones contra el gobierno de Boluarte desde diciembre.
La Defensoría del Pueblo registra al menos 17 fallecidos por enfrentamientos en Juliaca, Puno.
Pedro Castillo no tiene la capacidad de articular una ideología, ni de administrar una rebelión.
La familia de Castillo se encuentra en México tras recibir asilo.
En su tradición histórica de ofrecer amparo a refugiados políticos, el gobierno de México se lo concedió este martes a la familia del expresidente peruano.
En respuesta, Perú expulsó al embajador de México en Lima.
Una muletilla largamente repetida por políticos, periodistas y opinadores dice que toda comparación es odiosa. Nada más lejos de la realidad.
Hatsa este viernes se ha elevado a 20 el número de fallecidos durante las protestas en Perú.
El aeropuerto de Cusco se cerró por las intensas manifestaciones por la que atraviesa Perú.
Para tratar de calmar las protestas que ya dejan más de una docena de fallecidos, el Gobierno peruano ordena un toque de queda nocturno en 15 provincias.
Las protestas más fuertes ocurren en el sur del Perú, donde se mantienen cerrados cinco aeropuertos (Andahuaylas, Arequipa, Puno, Cuzco y Ayacucho).
Hasta la fecha, ocho personas, dos de ellas menores, han muerto en disturbios y protestas, además hay más de 200 policías heridos.
Se espera poder controlar los actos violentos que se presentan en varias ciudades.
Este jueves se realizará una audiencia para analizar pedido de Fiscalía de fijar 18 meses de prisión preventiva.
Las manifestaciones y bloqueos de carreteras afectan a 13 de 24 regiones del país y han dejado desde el domingo siete muertos y decenas de heridos.
El expresidente Pedro Castillo seguirá detenido en Perú, luego de que la justicia postergara para el jueves la audiencia para decidir si continúa en prisión.
Al menos 7 personas han muerto producto de las violentas manifestaciones antigubernamentales que se realizan desde el paado miércoles tras la salida de Castillo