El actor Kevin Costner se alista para estrenar su tercera película en cuatro meses. Se trata de 'Draft Day', un filme con el que retorna al género deportivo, del que gusta y con el que ha logrado exitosas actuaciones.

Antes de esta cinta el actor estrenó 'Código sombra: Jack Ryan' y '3 Days to Kill' (Tres días para matar).

'Draft Day', que llegará mañana a los cines de Norteamérica, se desarrolla el día del draft, un evento anual retransmitido por televisión en el que los grandes equipos de fútbol americano fichan a los mejores jugadores universitarios para convertirlos en profesionales.

Publicidad

Sonny (Costner), director de los Cleveland Browns, está en primera fila, presionado por tomar las decisiones correctas para su club. Pero en medio de esta estresante jornada deberá responder a las agobiantes preguntas de su pareja Ali, interpretada por Jennifer Garner y gestionar la invasora presencia de su madre Barb (Ellen Burstyn) en su vida.

"Me gustaba la idea de un personaje bajo presión desde el inicio de la historia, una presión que no hace sino aumentar", explicó Reitman durante una rueda de prensa en Beverly Hills.

"No sólo la presión profesional, sino también una serie de cuestiones personales que suceden durante un día muy complicado y que influyen en su forma de pensar", añadió.

Publicidad

Costner se muestra muy cómodo interpretando a un hombre intimidado por tantas cosas, que duda de sus propias decisiones, aunque termina por salir airoso.

Después de que sus últimas películas no terminaran de convencer a los cinéfilos, 'Draft Day' podría devolver al actor el éxito que cosechó con su "trilogía" sobre el béisbol -'Bull Durham' (1988, conocida como 'La bella y el campeón' o 'Los búfalos de Durham'), 'Field of Dreams' (1989, 'El campo de los sueños') y 'For love of the Game' (1999, 'Enamorado' o 'Por amor al juego'), al igual que a través de su incursión en el mundo del golf en 'Tin cup' (1996).