La actriz Julia Roberts ganó la fama mundial con "Mujer Bonita" (Pretty Woman), cinta clásica de 1990 que cuenta la historia cómica-romántica entre una prostituta y un millonario.      

En esta película, Vivian Ward (Roberts) -pese a su complicado trabajo- luce un halo de dulzura que encanta; mientras, Edward Lewis (Richard Gere), su coprotagonista, aparece como todo un príncipe azul. Pero el primer guion que se planteó era completamente distinto. 

En un principio, según se indica en un especial de TCM, la cinta iba a llevar el título de 3.000, en referencia al precio que Edward paga para contratar los servicios de Vivian durante una semana.

Publicidad

En el libreto original, obra de J.F. Lawton, la protagonista iba a ser una prostituta drogadicta maleducada y con mal carácter. Algo similar ocurría con el millonario, que igual lucía atractivo pero era un hombre malhumorado, muy alejado del caballero de la película.

Sobre esto, Roberts indicó: "Era una historia terrible sobre dos personas horribles y mi personaje era una adicta a las drogas, malhumorada, malhablada, una maleducada que tenía una experiencia de una semana con un hombre malhablado (...) pero rico y guapo. Era una historia espeluznante y fea". 

El guion tuvo que ser reescrito seis veces hasta crear la historia final. Lawton fue despedido y fue remplazado por Stephen Metcalfe y Robert Garland, pero fue Barbara Benedek quien lo terminó.

Publicidad

Los cambios son varios, pero el más significativo es el desenlace. Mientras que en la versión final -al más puro estilo de cuento de hadas- Vivian y Edward se quedan juntos y felices, en el primer guion el millonario echa de la limusina a la prostituta, le lanza en la cara los $ 3.000 y regresa a Nueva York con su novia.