La ‘Caravana artística rumbo a Cerrito de los Morreños’ se realiza para promover un acercamiento cultural e histórico con las poblaciones que integran el Golfo de Guayaquil.

La Dirección Provincial de Cultura del Guayas, que impulsa esta actividad, informó que en el recorrido se hace referencia a la gastronomía típica y al componente cultural.

El Cerrito de los Morreños está ubicado en la isla Chupadores Chico, lugar de donde es oriundo don Goyo Quimí, quien en vida fue uno de los que defendió el equilibrio del ecosistema del manglar y se opuso a la trata de estos, convirtiéndose en el personaje principal de la novela Don Goyo, obra literaria escrita por Demetrio Aguilera Malta.

Publicidad

En el diagnóstico cultural que se levantó en la comunidad, se identificó a una gran población infantil y juvenil, por lo que se fomentará el aprendizaje en diversas artes.

El programa se inició el pasado domingo con la presentación de un grupo de teatro para niños (delegación de ocho integrantes), según lo coordinado por la Dirección Provincial de Cultura del Guayas.

Para hoy se tiene prevista otra presentación de un grupo de teatro para adultos (delegación de 14 integrantes).

Publicidad

Y para los domingos 23 y 30 se darán jornadas de danza y una velada de tradición oral, evento nocturno con la población y los visitantes.