La escritora chilena Isabel Allende confirmó este miércoles que convertirá en una serie internacional de televisión su novela "Inés del alma mía", que narra la vida una conquistadora española.

"Es un personaje extraordinario, fantástico y lleno de coraje. Es una mujer excepcional, así que creo que podríamos hacer una cosa muy linda", dijo la escritora al oficializar su acuerdo con Chilevisión, canal de la empresa estadounidense Time Warner.

Sobre lo mismo, Isabel Allende bromeó con la posibilidad de que el actor español Antonio Banderas sea uno de los personajes de la serie televisiva.

Publicidad

El director ejecutivo de Chilevisión, Jaime de Aguirre, reveló que la inciativa fue negociada por dos años con la autora.

"Es un libro que ha emocionado a millones de personas en el mundo.

Es una historia increíble que rescata temas que son muy actuales, como el valor de una mujer", dijo De Aguirre.

Publicidad

Por su parte, la novelista valoró la disposición creativa de Chilevisión. "Pueden hacer algo bien hecho y con calma, y pueden profundizar en cosas apenas sugeridas en el libro", sostuvo.

La serie, cuyo rodaje se iniciará en 2016, tendrá ocho capítulos y será dirigida por Pablo Larraín, director entre otros de la cinta "No".(E)