La vida y el mundo que rodea a Griselda Blanco, una mujer que se involucró en el narcotráfico cuando era una adolescente, como consecuencia de situaciones adversas, es la trama central de la serie de televisión La viuda negra, que en su primera temporada logró reconocimiento y premios internacionales y que ahora involucra en su segunda entrega al actor ecuatoriano Roberto Manrique.

Esta producción de RTI, distribuida por Caracol TV Internacional y Televisa, está basada en el libro La patrona de Pablo Escobar, escrita por José Guarnizo, y que relata la biografía de la colombiana mientras expone el tema del sicariato.

Desde Nueva York (Estados Unidos), el artista guayaquileño conversó con este Diario acerca de su personaje en la producción, en el que interpreta a Doménico Vittoria, hijo de un mafioso italiano, que ahora sigue su propio camino dentro del narcotráfico.

Publicidad

Su personaje en la trama surgió mientras estaba en Bogotá, por compromisos de una película que prevé filmar en enero de 2016 en dicho país.

“Tuve la propuesta para este personaje. Todo fue muy súbito, entre el casting y el inicio de la filmación hubo menos de una semana. Ya llevo dos semanas de grabación”, cuenta el actor, de 36 años.

Doménico Vittoria, rol antagónico de la serie, marca su debut como villano en un proyecto internacional largo, que solo había realizado en unitarios.

Publicidad

“He estado atrás de hacer un personaje distinto a lo que he hecho hasta ahora en televisión y debido a eso he sido mucho más selectivo con los personajes para los que casteo”, dice.

En esta temporada, Manrique comparte créditos con la protagonista, Ana Serradilla, actriz mexicana que ha aparecido en Cuando seas mía, Deseo prohibido, La esquina del diablo y Las Juanas, versión mexicana.

Publicidad

En el reparto también trabaja con actores como Luis Roberto Guzmán, de México; María Fernanda Yépez, de Colombia, y Angeline Moncayo, con quien actuó en Flor Salvaje.

“Es la primera vez que trabajo para esta cadena (Televisa) y me alegra hacerlo en un seriado con un estilo que me permite explorar un género distinto a las novelas”, comenta el actor, quien grabará hasta enero sus escenas entre Bogotá y Washington, pero que desconoce cuándo saldrá al aire la serie.

En el 2016 será uno de los protagonistas de la película Qué corre por tus venas, que recopila la historia y relaciones complejas de una banda de estafadores internacionales que funcionan como una familia.

Manrique actuará junto al español Emmanuel Esparza, José Luis Salas, Diana Mendoza y Ramiro Meneses.

Publicidad

El filme que tiene acción, drama, comedia y suspenso empezará su rodaje el 4 de enero y está previsto su estreno en Latinoamérica, incluido Ecuador. (E)

Detalles
Sobre su trabajo

Producción internacional
El actor ha logrado papeles en Doña Bárbara (2008), Los Victorinos (2009), Los caballeros las prefieren brutas (2010), Decisiones (2011), Flor Salvaje (2012) y Marido en alquiler (2013).

Yo disfruto los cambios radicales de personajes y los retos que esto implica, por eso estoy disfrutando tremendamente este proceso.Roberto Manrique, actor