Las redes sociales son la vitrina y el nexo de los famosos internacionales y de los rostros de pantalla nacional para acercarse al público que los sigue. En Navidad, las múltiples reuniones, costumbres, la colocación del árbol y hasta una tarjeta se capturan en fotografías que luego de unos minutos tienen su espacio en plataformas como Instagram.

Empezamos la tradición navideña aquí con la mentora mi abue!Armando los Tamales tan esperados x todos(los más ricos) pic.twitter.com/EKEG6ZPZM3

En Ecuador, por ejemplo, Constanza Báez, Miss Ecuador 2013, subió una foto junto a su abuelita, a quien llama la Bobis, preparando tamales, que, según describe en la leyenda, es parte de la tradición familiar.

La presentadora de televisión Marián Sabaté también comparte una postal, sentada bajo un colorido árbol navideño en compañía de su esposo, Enrique Kikín Mero.

Publicidad

"Me ha encantado este mensaje, es de los que leeré más de una vez... Y por eso quiero compartirlo: ¡Siempre positivo!! ¡Nunca negativo!! Las vueltas de la vida. El hijo que muchas veces no limpia su cuarto y se pasa el tiempo viendo la tele, significa que... ¡Está en casa! El desorden que tengo que limpiar después de una fiesta, significa que... ¡Estuvimos rodeados de familiares o amigos! Las ropas que están apretadas, significa que... ¡Tengo más que suficiente para comer! El trabajo que tengo al limpiar la casa, significa que... ¡Tengo una casa! Las quejas que escucho acerca del gobierno, significa que... ¡Tengo libertad de expresión! No encuentro estacionamiento, significa que... ¡Tengo coche! Los ruidos de la ciudad, significa que... ¡Puedo oír! El cansancio al final del día, significa que... ¡Puedo trabajar! El despertador que me despierta todas las mañanas, significa que... ¡Estoy vivo/a!". 

En el ámbito internacional, celebridades como Christina Aguilera, posa frente a su árbol y los regalos de Navidad con el mensaje: !Al parecer el intruso árbol ataca de nuevo!

Los mellizos Max y Emme se dejan retratar de su famosa madre Jennifer López, en pijamas y con unas llamativas gafas. López escribe: Emme lista para la fiesta y Max listo para ir de compras.

Publicidad

El presentador cubano-americano Raúl de Molina, del programa El Gordo y La Flaca, de Univisión, coloca uno de los adornos del árbol del canal, en la foto que compartió en su cuenta personal.

La top model inglesa Cara Delivingne descansó de las pasarelas para estar junto a su familia. Su postal navideña dice: Feliz loca Navidad.

Publicidad

En la cuenta de la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, se ve la decoración navideña exterior de la Casa Blanca en la que posan dos personas con los disfraces de los stormtroopers. En la foto, en alusión a las festividades se lee: Snowtroopers. (E)