Taylor Swift inaugura hoy los Premios Grammy con un número de su álbum nominado, 1989. Hay expectativa en Los Ángeles, donde se desarrolla la gala, por las simpatías que se revelan en las redes sociales por la cantante.

La rubia cuenta con siete nominaciones en las que destaca Álbum del año, Grabación del año y Canción del año. La plataforma Instagram lanzó pistas y predicciones basadas en conversaciones que se están generando en su red.

Según el pulso de Instagram, tomado desde el 7 de diciembre pasado cuando se anunciaron las nominaciones, Taylor Swift se alzaría con el gramófono a mejor álbum.

Publicidad

La red social también publica un top 5 de las cuentas de los nominados que más crecimiento han experimentado desde la edición Grammy 2015. Esta también la lidera Taylor Swift (@taylorswift), quien ha sumado más de 32 millones de seguidores, lo que significa un aumento del 247%.

La siguen Justin Bieber (@justinbieber), que creció un 206%; Nicki Minaj (@nickiminaj) con el 213%; Drake (@champagnepapi), 286% y Ellie Goulding (@elliegoulding) con 129%, según el sitio especializado los 40principales.com.

La ceremonia televisada de los Grammy comenzará a las 20:00 de Ecuador, y se verá por la cadena CBS desde el mítico estadio Staples Center, tras dos horas de alfombra roja.

Publicidad

Está previsto que a las 15:30 premie a cerca de 70 categorías en una gala no televisada en el teatro Nokia, que podrá seguirse en directo por la página de internet de los Grammy.

En la gala de la noche también actuarán Alabama Shakes, Miguel (pianista de 12 años), Joey Alexander, Kendrick Lamar, Rihanna, entre otros artistas. (E)

Publicidad

Los latinos
Posibilidades

Candidatos
Natalia Lafourcade y Juan Luis Guerra pueden repetir sus triunfos en la pasada edición de los Grammy Latinos. La mexicana opta a Mejor álbum de rock latino, urbano o alternativo y el dominicano compite por el gramófono dorado a Mejor álbum latino tropical.

Ricky Martin, Alejandro Sanz, Julieta Venegas, Pablo Alborán y el cubano Alex Cuba se juegan el premio a Mejor álbum pop latino.