Con su carisma Eros Ramazzotti se llevó el cariño del público mientras que su pop romántico sirvió como escenario propicio para que un hombre le pidiera matrimonio a su pareja en la segunda noche del Festival de la Canción de Viña del Mar.

En su regreso al escenario de la Quinta Vergara por primera vez en 18 años, Ramazzotti demostró que sigue siendo uno de los favoritos del público chileno en la 57ma edición del festival. Miles de fans corearon grandes clásicos del cantante italiano, como "Otra como tú", "Una emoción para siempre" y "Cosas de la vida", el martes en el balneario chileno.

Tras presentar un extenso repertorio en el que incluyó viejos éxitos, canciones adaptadas al español y temas de su nuevo disco, "Perfecto", Ramazzotti recibió la Gaviota de Plata y la Gaviota de Oro. La presentación también tuvo espacio para momentos emocionantes. Mientras cantaba "Fábula", el chileno Raúl Gutiérrez pidió en matrimonio a su novia, Karen Soto, quien aceptó ante todos la propuesta. Fotos en las redes sociales muestran a la sonriente pareja mostrando los anillos de compromiso en medio del show.

Publicidad

"Siempre el amor es fundamental", Ramazzotti dijo después de la presentación.

La española Ana Torroja cerró la segunda noche del festival con un espectáculo acompañado por juegos de luz y pantallas gigantes, que ella misma definió como un "viaje de los sentidos". Con una contagiosa energía y un repertorio de grandes éxitos de su época con el trío Mecano y su carrera de solista, Torroja hizo vibrar al "Monstruo", como se conoce al exigente público del festival. En un show que le valió la Gaviota de Plata y la de Oro, la cantante interpretó "Mujer contra mujer" con su colega mexicana Paty Cantú.

El Festival de Viña del Mar, uno de los más importantes de Latinoamérica, transcurrirá hasta el sábado con la presencia de artistas internacionales de conocida trayectoria como Lionel Ritchie, Rick Astley y Alejandro Sanz. (E)