“Queremos que llegue todo esto hasta las zonas más afectadas, no solo el 100% de lo que se recaudará esta noche (miércoles), sino también nuestra buena energía y nuestros buenos sentimientos”, dijo el presentador venezolano Daniel Sarcos tras anunciar a los artistas que dijeron Ecuador aquí estoy, ante el grito de unas 3.000 personas que acudieron al concierto solidario en Miami, Estados Unidos.

Chayanne, Maluma, Gilberto Santa Rosa, Willy Chirino, Carlos Vives, Mariana Vega, Franco De Vita y decenas de artistas participaron en la iniciativa del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), que con el embajador de Buena Voluntad ecuatoriano, Juan Fernando Velasco, convocó a personajes del espectáculo a sumar voluntades para ayudar a los damnificados del terremoto que el pasado 16 de abril devastó Manabí y una parte de Esmeraldas.

CNN en español publicó ayer que según la organización del concierto se recaudaron 213.000 dólares en entradas y otros 15.000 en línea, que beneficiarán a 228 familias ecuatorianas.

Publicidad

En declaraciones a la misma cadena Gilberto Santa Rosa expresó su gratitud a un país que, indicó, le ha dado mucho a su carrera y por ello debía estar presente en la jornada denominada Ecuador aquí estoy.

“Me honra mucho la invitación. Tenía que aceptar. Ecuador ha sido un país que para todos los que hacemos este tipo de música, salsa, y, en el caso personal, ha sido un país generoso y hospitalario, un gran país y un público excepcional y cuando me dijeron que tenía que estar aquí, acepté”, dijo.

Willy Chirino destacó que no solo como latinoamericanos debían estar, sino abrir sus corazones a la ayuda.

Publicidad

La emotividad desbordó cuando Juan Fernando Velasco y los ecuatorianos presentes corearon Yo nací aquí. (E)